Preguntas Frecuentes

Resuelve tus dudas

¿cómo sé que pañal debo elegir?

Puede resultar abrumador la cantidad de pañales y estilos que tenemos, pero todo tiene un por qué. Lo primero que debes tomar en cuenta para elegir un estilo de pañal es la edad y peso de tu bebé, o puede ser que apenas estés embarazada. Contamos con pañales para recién nacidos, estos te los sugerimos mucho si deseas utilizar pañales de tela desde el momento en que nace tu bebé, estos pañales te permitirán no comprar desechables desde el nacimiento. Los pañales unitalla ya sean de bolsillo o los todo en uno son ideales para bebés que ya tengan un peso mayor a los 3,500 kg o aproximadamente de 25 a 30 días después del nacimiento. Estos pañales una vez que le queden a tu bebé los podrá utilizar hasta el momento que los deje. Los pañales Ajustados Nocturnos son ideales para los bebés que hacen mucha pipí y que ya duermen un buen lapso de horas durante la noche, normalmente los recomendamos probar a partir de los 6 u 8 meses de edad en adelante.

¿qué tipo de pañales manejan?

Tenemos todo tipo de pañales para sus distintas necesidades como lo es el pañal para recién nacido, liso, estampado, minky, todo en uno, natación, predoblados, nocturnos, tallas especiales, cubiertas. ¿cómo ayudo al medio ambiente usando pañales lavables?
 
Se reduce importantemente la cantidad de basura que se genera, así como se evita la tala de muchos árboles que se utilizan para la elaboración de pañales desechables.

¿por qué me ahorra dinero el uso de pañales lavables?

Un bebé gasta en pañales desechables a lo largo de su vida hasta $27,000 y por otra parte, un bebé que usa pañales lavables se gasta $3,500 aproximadamente a lo largo de su vida, por lo cuál, la diferencia entre unos y otros es abismal.

¿pueden producir alguna reacción alérgica a los bebés?

En general no, salvo para los aislados casos en que los bebés fueran alérgicos al material con que están hechos.

¿no traspasa la pipí por la tela exterior del pañal?

No. Estos pañales están elaborados con una tela exterior laminada en poliuretano, impermeable a los líquidos pero permite el paso del aire para mantener al bebé fresco.

¿cómo se ponen los pañales lavables?

Lo primero es introducir el o los absorbentes en el bolsillo del pañal, cuidando que cubra las orillas del pañal, especialmente la parte frontal en caso de niños, después ajuste la talla con los broches frontales y coloque al bebe sobre el pañal ajustando la cintura con el velcro. Es importante revisar que no le quede flojo, levantando las piernitas del bebé.

¿de qué materiales están hechos?

Están elaborados con telas especiales de poliéster. La tela interior es microvellón suave al tacto, la tela del absorbente (la parte que se introduce por el bolsillo) es de bambú (y un poco de microfibra), materiales que tienen una gran capacidad de absorción; y la tela exterior tiene un laminado en poliuretano que no permite que la pipí traspase hacia fuera, pero permite el paso del aire para que el bebé esté fresco.

¿debo comprar por talla los pañales lavables ecopipo?

No. Estos pañales son unitalla debido a que llevan broches de presión en la parte frontal, permitiendo que se ajusten a la talla de tu bebé, quedándole desde los 3.5kg hasta los 17kg.

¿qué ventajas tiene sobre las mantillas tradicionales?

Al estar elaborados con telas especiales absorben mucho más y son mucho más fáciles de lavar, ya que la popó se despega con mayor facilidad.

¿qué ventajas tiene sobre los pañales desechables?

Contamina mucho menos, es mucho más económico, no contiene los químicos que gelatinizan los líquido. Permite pasar el aire para que el bebé esté fresco y por sus suaves telas evitan rozaduras.

¿cuántos pañales lavables debe tener mi bebé?

Únicamente entre 10 y 15 pañales, dependiendo de la edad del bebé, de la cantidad de agua que tome, de la genética, así como de la periodicidad con que quiera lavar los pañales.

¿qué es un pañal lavable o ecológico?

Es un pañal de tela moderno que puede reutilizarse hasta 600 veces, ahorrando a los papás del bebé aproximadamente $25mil pesos. Cuidan el medio ambiente ya que no contaminan como los desechables. Es un pañal de bolsillo que permite controlar la absorción que cada bebé necesite. Está elaborado en telas para que se le desprenda la popó con facilidad, y sea sencillo de lavar en lavadora.